9.04.2006

Enraizar






















Mano desnuda de raíz
que se inculca blanda de semillas y se esconde
allá donde las cavernas, donde la oscuridad.
Mano que se crece temblorosa
que se ahonda dejando su semilla
que se vuelve raíz, tronco, ceiba milenaria.
Mano que empuja hasta llegar
donde no llegan las manos
donde no se agarran sino vacíos, 
míseros balbuceos de la nada, 
ecos de placer viscoso.

Manos que aran las laderas de la carne,
que desgajan hendiduras y pueblan
de placer y dolor gemidos tímidos
que sepultan, empotran y siembran
tu cuerpo en mi cuerpo
o mi cuerpo en tu cuerpo.
Manos benditas manos.




7 comentarios:

dijo...

las manos infinitas de las manos, que saben hurgarnos a su antojo...
bienvenido nuevamente!
te sigo leyendo :)

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

que foto tan brutal. muy buen escrito. saludos.

Xavier Valcárcel dijo...

hey. saludos hombre. gracias por el comment. aprovecho pa' decirte que me gusto mucho tu lectura el viernes, sobretodo el poema subway. un abrazo desde aca. nos vemos pronto. volvere.

Yiara Sofía dijo...

Hola! Fue un placer escucharte el viernes... tus palabras son homenaje al cuerpo y el placer y eso hace que la piel se erize. Me encanta la foto de las manos y me encanta el viaje de las manos en el escrito...cuántos quisieramos emprender esos viajes como pasajeros de esas benditas manos. Vuelvo pronto a seguir leyendo.

no apta para la humanidad dijo...

Angel Antonio: Hacía demasiado tiempo que no me daba la vuelta por tu página. Vuelvo a descubrir lo que me cautivó la primera vez que te leí. Me encantan tus poemas llenos de una sensualidad fuerte, visceral. Me fascinó el vínculo entre las manos y las raíces que se extienden, que penetran más allá de lo que podemos ver. Entender el cuerpo como árbol, se presta para mucho. Eres genial. Y ni hablar de la foto!
un abrazo

Dicho sea de paso, creo que te conocí el la upr. Creo que estabas en un curso de Arte contemporáneo en el que tuvimos que hacer una pieza como examen final.Si no mal recuerdo hiciste una pintura maravillosa...no sabía que el mismo talento lo tenías para la escritura. Yo creo que el premio de demencia me lo llevé yo en ese curso...uuuuf!
Creo que también resultó ser que teníamos unos amigos en común, colegas tuyos de literatura. En todo caso me alegra saber de ti por estos medios.

Antagónica dijo...

benditas tus manos agricultoras de bellas letras

deus?Juglando dijo...

Un Saludo Y Una Invitación.

Pasa Por Mi Blog Para Mas Detalles.